Make Up: Exfoliante natural de café

No es ningún secreto que a muchas personas les encanta el café, entre las cuales me incluyo, y otras a las que no tanto. Pero una cosa es prepararlo para beberlo y otra diferente es aprovecharlo al máximo. Si estáis entre aquellos no demasiado fans de estos granos de oro no os preocupéis: quizás conviváis con alguien a quien sí, y entonces voilà, solucionado.
¡Vamos allá!
¿Por qué un exfoliante de café?

Pues porque una de sus propiedades es la de ser un excelente anticelulítico. La cafeína drena el exceso de líquido y estimula el metabolismo. Por eso no es de extrañar que muchas cremas anti-celulíticas tenga extractos de café entre sus ingredientes. Los exfoliantes de granos molidos de café (entre otros), además, ayudan a combatir las células muertas y su eliminación.

¿Qué necesitamos para preparar nuestro exfoliante?

· 2 cucharadas de café molido (a poder ser, después de haber sido utilizado para hacer la bebida, de manera que lo estaremos reutilizando 😉)
· 4 cucharadas de aceite vegetal (jojoba, argán, coco, arroz, aguacate, almendra, oliva)
· 2 cucharadas de azúcar de caña (o de sal gorda)
· 1 cucharadita de miel
~ Opcional: una cucharadita de canela simplemente para darle un toque de olor a la mezcla.

Hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposar durante unos minutos hasta que se solidifique. Después estará listo para utilizar.
(créditos foto: Clothes & Camera)

¿En qué zonas puedo utilizarlo?

Donde quieras, aunque habrá que concentrarse en las zonas más necesitadas de esta ayuda exfoliante: los glúteos, piernas o la barriga. O las tres. Depende siempre de cada cuerpo y cada persona.
Tenéis que masajear la zona elegida durante aproximadamente 15 minutos y después retirar con agua a ser posible templada.
Se aconseja aplicarlo dos veces a la semana. Los resultados podrán empezar a verse al cabo de un mes desde que se empiece a utilizar este exfoliante: piel más lisa y compacta.
Mi consejo es que la primera vez que lo utilicéis, lo apliquéis en una zona pequeña para ver si vuestra piel no tiene problemas con él. Especialmente si tenéis pieles delicadas. En caso de que notéis alguna rojez excesiva, os arda la zona o algo por el estilo, retirarlo inmediatamente y aclarar con agua esa zona. Aunque es un preparado natural, cada persona es un mundo y quizás a unos les vaya de maravilla pero para otros no sea así.

¿Cuánto me dura el exfoliante?

Si se trata de grano molido 'nuevo' y lo guardáis en la nevera, podéis tenerlo hasta durante 2 semanas.
Si por el contrario estáis reutilizando el grano molido después de haberlo usado para preparar vuestra bebida favorita, es mejor preparar solo lo que vamos a necesitar (ajustando un poco los ingredientes).

Espero que os haya gustado esta idea y si la probáis, no dudéis en dejarme en los comentarios qué tal ha ido.
¡Desde aquí agradecer a And out comes the girl por la maravillosa idea! Grazie mille Silvia!

¡Hasta la próxima!
xoxo, 

Dara.

You Might Also Like

0 comentarios